NTN24
VAR

VAR estará presente en la Copa Libertadores 2019

VAR en Copa Libertadores 2019
VAR estará presente en la Copa Libertadores 2019
La Conmebol está lista para presentar el formato VAR en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió este lunes con los presidentes de los 16 clubes clasificados a octavos de final  de la Copa Libertadores y pretende aplicar el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores en 2019, informó un vocero de la organización deportiva a la AFP este martes.

“La intención es utilizar el VAR desde octavos de final en 2019”, afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los presidentes de Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Santos (Brasil), River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán (Argentina), Cerro Porteño, Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile) integran la subcomisión de clubes que tiene como misión final, dialogar durante un año con la Conmebol acerca de la implementación de esta tecnología.

Romildo Bolzan, presidente del Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores, expresó su conformidad frente al uso del VAR y consideró que es un paso trascendental hacia la transparencia.

Juan David Pérez, presidente del Atlético Nacional de Medellín, también se mostró dinámico ante la propuesta de la organización para actualizar las competiciones y ponerlas a la altura de los torneos europeos. 

Adicional al Sistema de Asistencia, se comentó el tema de la premiación y cómo se verían beneficiados todos los equipos de ahora en adelante si aumentan el valor de los galardones. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más