FOTO

VAR estará presente en la Copa Libertadores 2019

08/21/2018 - 17:25

La Conmebol está lista para presentar el formato VAR en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

VAR en Copa Libertadores 2019
DEPORTES
FOTO: EFE

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió este lunes con los presidentes de los 16 clubes clasificados a octavos de final  de la Copa Libertadores y pretende aplicar el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores en 2019, informó un vocero de la organización deportiva a la AFP este martes.

“La intención es utilizar el VAR desde octavos de final en 2019”, afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los presidentes de Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Santos (Brasil), River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán (Argentina), Cerro Porteño, Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile) integran la subcomisión de clubes que tiene como misión final, dialogar durante un año con la Conmebol acerca de la implementación de esta tecnología.

Romildo Bolzan, presidente del Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores, expresó su conformidad frente al uso del VAR y consideró que es un paso trascendental hacia la transparencia.

Juan David Pérez, presidente del Atlético Nacional de Medellín, también se mostró dinámico ante la propuesta de la organización para actualizar las competiciones y ponerlas a la altura de los torneos europeos. 

Adicional al Sistema de Asistencia, se comentó el tema de la premiación y cómo se verían beneficiados todos los equipos de ahora en adelante si aumentan el valor de los galardones. 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Nouri sale del coma inducido
Jugador del Ajax de Ámsterdam sale del coma inducido luego de 13 meses El neerlandés Abdelhak Nouri permaneció en coma inducido por más de un año luego de sufrir un ataque cardiaco durante un partido amistoso en 2017.
James Rodríguez le da una sorpresa a un niño de 13 años
James Rodríguez sorprende a un pequeño hincha en un restaurante El niño esperaba a su padre en un restaurante de Miami, lugar en el que llegaron Arjen Robben, David Alaba y el colombiano James Rodríguez.
David Beckham
David Beckham, el nuevo ganador del Premio Presidente de la UEFA 2018

El exjugador del Manchester United y del Real Madrid, que tras el nombramiento se mostró “agradecido” y aseguró que este premio “es un honor” para él, recibirá el galardón a finales de 2018 en Mónaco.

Claudio Bravo
Grave lesión de Claudio Bravo dilata su retorno a la selección chilena El arquero se lesionó el tendón de Aquiles en un entrenamiento con el Manchester City este lunes y podría perderse varios partidos con la selección chilena.
96083