FOTO

Asesinado sexto periodista en lo que va de año en Honduras

11/26/2019 - 10:04

José Arita salía de Puerto Visión Canal 12 después de terminar su programa, "La Hora de la Verdad", cuando varios desconocidos lo mataron a tiros en Puerto Corté

HONDURAS
FOTO: AFP

Un periodista fue asesinado a tiros la noche del lunes en Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, el sexto comunicador muerto violentamente en el país en lo que va de año y el 83° desde 2001, informó este martes la policía.

José Arita salía de Puerto Visión Canal 12 después de terminar su programa, "La Hora de la Verdad", cuando varios desconocidos lo mataron a tiros en Puerto Cortés, a unos 200 km al norte de Tegucigalpa, reseñó la agencia AFP. 

La policía no informó del móvil del asesinato del comunicador.

VEA: Presidente de Honduras podría estar implicado en el escalofriante asesinato en la penitenciaria El Pozo

Seis comunicadores han sido asesinados durante el presente año en Honduras, según el no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

El pasado 21 de noviembre fue encontrado el cuerpo de la periodista deportiva Johana Alvarado, de 35 años, en la comunidad oriental de Catacamas, en el departamento de Olancho.

Un total de 83 periodistas, propietarios y empleados de medios han sido asesinados desde 2001 en Honduras. Más del 95% de delitos están en la impunidad.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

periodista
Asesinan a tiros a un periodista en el norte de Honduras

"Carbajal se convierte en la víctima número 78 desde octubre del 2001"

Migrantes hondureños/ Foto: EFE
"Solo muerto regreso a Honduras", dijo migrante que falleció por el impacto de una bala de goma

"Solo muerto regreso a Honduras", aseguró a una tía días antes Henry Adalid Díaz Reyes, quien el domingo murió a manos de policías mexicanos en la frontera

"Sí les fue aplicada política de 'tolerancia cero'": vicecanciller de Honduras

Nelly Jerez, reveló en el programa La Noche, que a las migrantes hondureñas Sandra Sánchez y su hija Denisse Varela, al momento de ser requeridas por agentes fronterizos estadounidenses en McAllen, Texas, "se les aplicó la política de tolerancia cero".

Al menos 101 muertos se registras en Honduras producto del dengue

A pesar de las acciones preventivas, la enfermedad ha seguido avanzando hasta alcanzar la cifra más alta de muertos desde los años 90

113187