NTN24
SIP

Bachelet: “Un ataque a un periodista es un acto de silenciamiento”

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, envió un mensaje a la #SipCartagena2019 en el que rechazó los ataques a los periodistas y al a prensa libre en las Américas.

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, envió un mensaje a la #SipCartagena2019 en el que rechazó los ataques a los periodistas y a la prensa libre en las Américas.

“Las reporteras en las Américas sufren un doble acoso: por su labor y su acoso, como revela el reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre mujeres periodistas. Estas agresiones no solo pueden tener el efecto perverso de la autocensura de los medios, sino que mandan una señal muy clara que la búsqueda de la verdad, el acceso irrestricto a la información y la libertad fundamental de expresarse libremente no están garantizados”, dijo.  

VEA TAMBIÉN → Avanza segundo día de la reunión de medio año de la #SIPCartagena2019

La también expresidenta de Chile agregó que “quiero subrayar que un ataque a un periodista es un acto de silenciamiento, un atentado contra libertad de expresión y contra la libertad de prensa. Cuando se agrede a un reportero se agrede a toda la sociedad, por lo tanto, esa agresión es una afrenta al a democracia”.

Redacción NTN24 / Jhon Lindarte


Programas


Ver más

Especiales

Ver más