NTN24

América Latina
himno-feminista-meme

Burlas hacia el himno feminista ‘Un violador en tu camino’ abarrotan las redes sociales

Burlas hacia el himno feminista ‘Un violador en tu camino’ abarrotan las redes sociales

Desde personas imitando la coreografía del himno feminista hasta memes que cambian la letra de la canción han causado controversia

5 Dic 2019 7:40Por: Ntn24.com

Las redes sociales cada vez están más abarrotadas de videos, imágenes y memes con burlas al himno feminista ‘Un violador en tu camino’, impulsado por diferentes organizaciones que unieron sus voces en defensa de las mujeres abusadas, así como de la igualdad de género y en rechazo a la opresión. 

La melodía creada por el colectivo chileno Las Tesis y que ha sido replicado en diversos países del mundo, no pasó desapercibido en las redes sociales, generando una ola de burlas sobre la coreografía. 

RELACIONADO: Miles de chilenas veteranas interpretan performance "Un violador en tu camino"

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía", reza el estribillo de este tema que denuncia que las mujeres nunca son culpables de sufrir violencia machista y en el que también hay consignas como "el Estado opresor es un macho violador" o "el violador eres tú, son los pacos (policías), los jueces, el Estado, el presidente".

 

Desde personas imitando la coreografía hasta memes que cambian la letra de la canción han causado controversia, entre aquellos que apoyan la incitativa y los que la catalogan como un acto “feminazi”. 

#LasTesis #UnVioladorEnTuCamino #NiUnaMas mientras tanto en Monterrey, Nuevo León. Burlándose del movimiento histórico que quiere acabar con la #ViolenciaDeGenero pic.twitter.com/XnTKlUZWjq

— Natalia Barajas Rangel (@NataliaBRangel) December 4, 2019

Redacción NTN24 

Te puede interesar