FOTO

Denuncian secuestro de cinco jóvenes por paramilitares en Nicaragua

07/12/2018 - 18:05

El Movimiento 19 de abril denunció que un un grupo de policías y paramilitares se llevó a cinco jóvenes que estaban refugiados en una vivienda de Estelí.

Denuncian secuestro de cinco jóvenes por paramilitares en Nicaragua
NICARAGUA
Foto: archivo EFE

El Movimiento 19 de abril Estelí, en el norte de Nicaragua, denunció este jueves que un grupo de policías y paramilitares secuestró a cinco jóvenes que hace varias semanas en manifestaciones contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

"Han secuestrado a cinco jóvenes, quienes estaban refugiados por la situación de asedio vivido en nuestra ciudad", informó el movimiento en sus redes sociales.

 Los jóvenes llevaban varias semanas escondidos en una vivienda de Estelí, cuando fueron atacados por las "fuerzas combinadas" del Gobierno, la mañana de este jueves, según añadió el movimiento.

"La Policía Nacional y paramilitares entraron al lugar disparando, raptándolos, y se los llevaron sin explicación", detalló.

Además, el movimiento indicó que otros tres jóvenes se encuentran desaparecidos desde el momento del ataque.

Redacción NTN24

​¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“No es terrorismo contra el Estado de Nicaragua, esto es un llamado para tener un país en libertad”

Berta Valle, esposa del líder de la sociedad civil nicaragüense Félix Madariaga, habló con NTN24 sobre las movilizaciones en Nicaragua con las que el pueblo reclama la salida de Daniel Ortega de la Presidencia.

Con marcha inician tres días de protestas y actividades de la oposición en Nicaragua

Ya son 86 días de manifestaciones antigubernamentales que han sido reprimidas por la policía y grupos paramilitares.

“El Estado se equivoca si cree que la comunidad internacional no va a ver lo que sucede en Nicaragua”

Carolina Jiménez, directora adjunta de investigaciones de Amnistía Internacional, dijo que “algunos patrones que nosotros hemos venido identificado podrían demostrar que efectivamente son muchos los nicaragüenses que podrían ser víctimas de ejecuciones extrajudiciales”.

“El Estado no puede seguir negando los hechos de violencia en Nicaragua”

Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, habló con NTN24 sobre la crisis socio política que vive el pueblo nicaragüense.