FOTO

Estudiantes nicaragüenses insisten en que Ortega debe dejar el poder

04/23/2018 - 08:29

Los estudiantes se han atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua. Los jóvenes continuaban este domingo colocando barricadas de piedras con pedazos de rótulos publicitarios y neumáticos quemados.

Estudiantes nicaragüenses insisten en que Daniel Ortega debe dejar el poder  (AFP)
NICARAGUA
EFE

Estudiantes nicaragüenses expresaron que se mantendrán en pie de lucha hasta ver al presidente, Daniel Ortega, fuera del poder.  Los jóvenes advirtieron que no cesarán las actividades de protesta pese a que el mandatario anunciara la derogación de la reforma de seguridad social que detonó violentas protesta.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) aplaudió a los jóvenes por encabezar manifestaciones. "Reconocemos y valoramos que la lucha cívica y pacífica, encabezada por nuestros jóvenes, ha sido determinante para que el Gobierno haya derogado el decreto ejecutivo que generó esta crisis social", señaló el ente en un comunicado.

Los estudiantes se han atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los jóvenes continuaban este domingo colocando barricadas de piedras con pedazos de rótulos publicitarios y neumáticos quemados.

La tensión en el país sigue latente este lunes. El fin de semana se registraron saqueos en algunos puntos de la nación y las críticas nacionales e internacionales por la muerte de al menos 30 personas sigue siendo el punto crítico de este conflicto interno.

Dedican Premio Cervantes a las víctimas mortales

Por otra parte el escritor Sergio Ramírez dedicó este lunes el Premio Cervantes a "la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las calles por reclamar Justicia y Democracia".

“A los miles de jóvenes que siguen luchando sin más armas que sus ideales por que Nicaragua vuelva a ser república", dijo Ramírez tras recibir la medalla y la escultura acreditativa del premio de manos del rey Felipe VI.

El autor de obras como 'Margarita está linda la mar' fue vicepresidente de Nicaragua de 1985 a 1990, en el primer gobierno de Daniel Ortega, y militó en el Frente Sandinista durante 20 años.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Protestas en Nicaragua
Ascendió a 30 el número de muertos en Nicaragua por protestas, según prensa local

Un policía y un periodista perdieron la vida en las protestas desde el pasado miércoles.

Protestas en Nicaragua
Tensión en Nicaragua tras derogación de reforma de seguridad social

Pese al anuncio del mandatario Daniel Ortega de derogar la polémica reforma, las protestas continuaron y reclaman otras problemáticas del país.

Obispos de Nicaragua pidieron detener la violencia desatada en las protestas

La Conferencia Episcopal del país hizo un llamado a la calma tras las manifestaciones que han dejado muertos y heridos.

Estados Unidos condenó violencia por parte de la policía en protestas en Nicaragua

El departamento de Estado rechazó la violencia y excesiva fuerza utilizada por la policía y otros contra civiles durante las protestas en contra de las reformas a la seguridad social del gobierno de Daniel Ortega.

86420