NTN24
Nicaragua

Unidad Nacional Azul y Blanco: nueva alianza opositora en Nicaragua

Nicaragua
Nace nuevo movimiento opositor contra gobierno de Ortega en Nicaragua
La Unidad Nacional Azul y Blanco le exige al Gobierno el cese inmediato de la represión, la libertad de presos políticos y el fin de la criminalización de las protestas.

Este jueves 40 organizaciones sociales inconformes  con el Gobierno de Daniel Ortega crearon la ‘Unidad Nacional Azul y Blanco’ con el fin de reconstruir, según ellos, la democracia que se ha perdido en Nicaragua tras cinco meses de protestas que dejan más de 300 muertos.

Las organizaciones, conformadas por empresarios, estudiantes, campesinos, mujeres, ambientalistas y activistas por los derechos humanos,  emitieron un comunicado con diez demandas ‘urgentes’ para superar la crisis política que vive el país desde el pasado 18 de abril.

"Esta no es una unidad electoral, sino por la justicia y la democracia y tiene como primer objetivo salir de la dictadura", dijo Azhalia Solis, miembro de la Alianza Cívica, una de las organizaciones pertenecientes al nuevo movimiento.

La Unidad Nacional Azul y Blanco le exige al Gobierno el cese inmediato de la represión, la libertad de presos políticos, el fin de la criminalización de las protestas y el desarme de grupos paramilitares.

La agrupación de activistas convocó a una marcha el próximo domingo, con el fin de hacer cumplir los derechos humanos de los nicaragüenses y las peticiones establecidas en las demandas interpuestas en la proclama.  

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más