NTN24
Crisis

"Nunca es tarde para el perdón": Papa Francisco a Daniel Ortega

El papa Francisco envió una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la que apela al diálogo para solucionar la crisis y le dice que nunca es tarde para el perdón.

"Acompaño con mis oraciones los esfuerzos de todos los actores sociales que se orientan a buscar el entendimiento y el bien común. Nunca es tarde para el perdón y la reconciliación", asegura el pontífice en su misiva, fechada el pasado 11 de mayo.

En la carta, que es una respuesta a la enviada por el Gobierno de Nicaragua, Francisco reza para que se encuentren "las rutas de justicia, diálogo y paz" y asegura que el diálogo "humilde y sincero" es "un buen medio" para favorecer la paz y encontrar soluciones "justas".

"En el momento presente se hace especialmente necesario, como un llamado a la responsabilidad de los diversos sectores de la sociedad, a rechazar toda cerrazón y violencia, que contribuyen solo a multiplicar la división y el sufrimiento, de modo particular entre los pobres y vulnerables", zanjó.

Ante este escrito, publicado en los medios oficiales, la primera dama dijo que es una "hermosa noticia" en medio de todas las "dificultades y desafíos" esta carta, que muestra "la luz de la esperanza" y la "luz de la fe".

"Hemos recibido a través de Monseñor Andrea Piccioni, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en nuestro país, una hermosísima carta del papa Francisco, dirigida a nuestro presidente, el comandante Daniel", dijo Murillo, y añadió que esta "hermosísima" misiva encomienda a todo el pueblo a Dios.

"Nos manifiesta que nunca es tarde para el perdón y la reconciliación que acompaña con sus oraciones los esfuerzos de todos los actores sociales que se orientan a buscar entendimiento y bien común y que rezan para que se encuentren rutas de justicia, diálogo y paz que lleven a vivir en un clima de concordia y respeto por la vida de todos y cada uno de los nicaragüense", expresó.

Hoy se cumplen en Nicaragua 45 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más