VIDEO MEDIA STREAM

Oficialista Carlos Alvarado gana las presidenciales en Costa Rica

04/01/2018 - 21:41

Su contrincante, Fabricio Alvarado, obtuvo 39.3 % de los votos, según el primer informe del Tribunal Supremo de Elecciones cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

Foto: EFE

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica con el apoyo del 60.66 % de los votantes, escrutadas el 90.62 % de las mesas de votación, según informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) del país.

Su contrincante, Fabricio Alvarado, obtuvo 39,3 %  de los votos, según el primer informe del ente cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales, reseñado por la agencia EFE.

Tras conocer el resultado que dio la victoria a su rival, el exministro oficialista Carlos Alvarado, Fabricio Alvarado reconoció su derrota y dijo ante cientos de simpatizantes: "No ganamos las elecciones, pero podemos aceptar este resultado con la frente en alto", refirió la agencia AFP.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, dijo que "es la hora de la humildad, de la generosidad y del respeto. Los favorecidos deben tener la humildad para anticipar que les será imposible hacer buen gobierno sin la participación de otras fuerzas. No se pueden embriagar de triunfo".

En la entrega de los primeros resultados, el presidente del TSE informó sobre una abstención del 33.09 %.

Redacción NTN24

Relacionados

Jornada electoral en Costa Rica ha transcurrido con paz y tranquilidad: jefe de la observación electoral de la OEA

El expresidente colombiano Andrés Pastrana entregó un balance de la segunda vuelta presidencial.

84651