NTN24

América Latina
Más de 300 personas han sido arrestadas en las protestas de Nicaragua

Gobierno de Daniel Ortega ordena la captura del líder opositor Félix Maradiaga

Juez de Nicaragua ordenó la captura del líder opositor Félix Maradiaga

El defensor de los derechos humanos nicaragüense es acusado de “crimen organizado y financiamiento del terrorismo local”.

25 Sep 2018 8:29Por: ntn24.com

Un juez de la ciudad de Managua emitió una orden de captura contra el líder opositor nicaragüense Félix Maradiaga, acusado por delitos como “crimen organizado y financiamiento del terrorismo local”, la medida privativa de la libertad se extendió a otros miembros de la oposición como Jean Carlos López y Pío Humberto Arellano.

Maradiaga, se había encargado de denunciar ante la ONU la persecución y represión del Gobierno de Nicaragua contra la sociedad civil.

El líder opositor, que está en EE. UU. desde el pasado mes de julio, dijo en una publicación en la red social Twitter que “mi conciencia está limpia. Siempre me he guiado por la justicia, la no violencia y la integridad. Hoy me siento con más fuerza moral que nunca”.

El también académico y director del Instituto de Estudios Estratégicos y Política Públicas (IEEPP) es acusado de “gestionar a nivel nacional e internacional, al servicio y con el apoyo de grupos delictivos nacionales e internacionales, recursos financieros que captó y canalizó utilizando como medio en la ruta del financiamiento al IEEP”.   

“Aquellos de nosotros que amamos Nicaragua y creemos en la libertad tenemos la obligación ética de continuar firmemente en esta lucha cívica“, agregó Maradiaga en otro trino y estableció que esta orden de captura es una “persecución política”.

El líder de la oposición se suma a la lista de al menos 300 personas que han sido retenidas desde el estallido de las protestas civiles, según organizaciones civiles.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

 

Te puede interesar