FOTO

Panamá recibe con júbilo al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud

01/23/2019 - 18:35

El Papa Francisco se encuentra en Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Papa Francisco
PANAMÁ
Foto: EFE

El Papa Francisco llegó la tarde de este miércoles a Panamá en su primera visita oficial al país, donde participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Sumo Pontífice arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá y fue recibido por el presidente de la Nación, Juan Carlos Varela; la primera dama del país, Lorena Castillo; además de dos mil personas que se encontraban acreditadas.

La visita del Papa Francisco en Panamá, que se llevará a cabo entre el 23 y 27 de enero, se enfocará en el contacto con los jóvenes.

El Sumo Pontífice realizará su última misa en Panamá en la JMJ, en la que se espera la presencia de varios mandatario de América Latina, así como la presencia de la primera dama de Polonia, Agata Kornhauser.

Los presentes que se le entregará al también jefe de Estado del Vaticano se encuentran obsequios realizados por diferentes artesanos del país, entre los que destaca una pintura de la artista panameña israelí Jane Yechieli.

De acuerdo con una nota del portal La Estrella de Panamá, la obra de arte será entregada por el rabino Gustavo Kraselnik, como símbolo de paz.

En la obra plástica, estará reflejada la Mezquita de Omar, el Muro de los Lamentos y la Iglesia del Santo Sepulcro; infraestructuras símbolo de Jerusalén, así como la catedral de Panamá La Vieja, sitio arqueológico famoso de la nación centroamericana.

De igual forma, el Papa Francisco recibirá 64 piezas de barro, en las que se incluye una vajilla con el escudo del Vaticano; que fue realizado por artesanos de La Arena; así como un báculo realizado por cuatro jóvenes privados de libertad como símbolo de la guía eclesiástica, refiere un despacho de Prensa Latina.

Por su parte, cuatro jóvenes privados de libertad, entre 17 y 25 años de edad, del Centro de Custodia de Adolescentes de Pacora, confeccionaron un báculo de madera, símbolo de la guía eclesiástica.

Asimismo, la silla que será utilizada por el Santo Padre para la misa que dará en la Catedral Metropolitana fue elaborada por un grupo de artesanos. El mueble, que contará con estilo romano, tendrá tallado los escudos del Vaticano.

Esta sería la segunda visita de un miembro del Vaticano a Panamá. La primera la realizó el papa Juan Pablo II en 1983.

Luego de visitar Panamá, el Papa Francisco se dirigirá a Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer Pontífice en visitar el país de Oriente Medio. Se espera que su visita sea del 3 al 5 de febrero.

Colaboración AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Papa Francisco/ Foto: EFE
Papa Francisco: "Los chismosos son terroristas"

"Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo", el papa Francisco

"El dinero roba la vida, el placer y lleva a la soledad”: papa Francisco

El sumo pontífice destacó que los actuales ídolos "exigen un culto, rituales y por ellos se postra y se sacrifica todo. En la antigüedad se ofrecían sacrificios humanos a los ídolos, pero también ahora: por la carrera se sacrifican hijos, descuidándoles".

"El dolor de las víctimas es también nuestro dolor": papa Francisco

En una misiva, el papa aseguró que "el dolor de las víctimas y sus familiares es también nuestro dolor", reafirmando al tiempo su compromiso de asegurar el bienestar de los menores y adultos en condición de vulnerabilidad.

El amor no es lo que ves en las películas, el amor es trabajo: papa Francisco

El sumo pontífice envió un mensaje sobre el amor durante la celebración de una confirmación a una niña de 12 años que padece una enfermedad degenerativa.

103152