NTN24
Accidente

Accidente en carretera de Perú dejó 29 muertos y 16 heridos

Accidente en Perú
Accidente en Perú / Foto de @MininterPeru
La circulación de vehículos ha sido suspendida en la zona, mientras se concluye con el rescate de las víctimas

La Policía Nacional informó un accidente de autobús en Perú que dejó 29 muertos y unos 16 heridos, tras estrellarse y caer por un barranco en la carretera central mientras se dirigía a Lima.

El bus pertenecía a la empresa León Express, viajaba desde la ciudad de Huánuco cuando a la altura del kilómetro 72 de la carretera central se estrelló contra un cerro y cayó por un barranco de unos 100 metros de profundidad quedando a pocos metros del río Rímac.

"Se han recuperado 29 cadáveres hasta el momento, estamos esperando la llegada de una grúa" para mover el bus, dijo el mayor Freddy Loarte, quien dirige el rescate y es comisario de San Mateo, localidad próxima al lugar del accidente, al canal N de televisión.

LEA TAMBIÉN: Accidente de camión con diésel afecta 70% del agua potable en Quito

La Policía investiga si el conductor se quedó dormido y perdió el control de la unidad o si excedió la velocidad para esa zona de tránsito.

Los heridos fueron rescatados del bus y trasladados al hospital de Chosica por los bomberos y agentes de la Policía, mientras que algunos pasajeros sobrevivientes ayudaron al rescate de menores de edad que viajaban en el autobús.

La circulación de vehículos ha sido suspendida en la zona, mientras se concluye con el rescate de las víctimas y el traslado de los heridos a los centros de salud.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más