FOTO

AI espera que tribunales revisen “sin demora” la legalidad del indulto a Alberto Fujimori

09/20/2018 - 16:10

El pronunciamiento de Amnistía Internacional se produce un día antes de que se celebre una audiencia pública sobre el indulto del mandatario en el Poder Judicial.

AI espera que tribunales revisen “sin demora” le legalidad del indulto a Alberto Fujimori
PERÚ
Foto: archivo EFE

La organización Amnistía Internacional (AI) espera que los tribunales peruanos revisen “sin demora” le legalidad del indulto que le fue otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

"Esperamos que los tribunales nacionales aprovechen, sin demora, el camino abierto por la Corte Interamericana de revisar si el beneficio otorgado contradice obligaciones de derechos humanos y si ha afectado los derechos de las víctimas de graves violaciones de derechos humanos a la verdad, la justicia y la reparación", indicó la directora para las Américas de la organización, Erika Guevara.

El pronunciamiento de Amnistía Internacional se produce un día antes de que se celebre una audiencia pública sobre el indulto del mandatario en el Poder Judicial.

Los familiares de las víctimas por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, delitos por los que Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por homicidio calificado, solicitaron una audiencia de control de convencionalidad para que un juez evalúe el indulto humanitario otorgado en diciembre pasado, tal como lo recomendó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en una resolución emitida el último 15 de junio, refirió la agencia de noticias Efe.

El exmandatario peruano fue indultado el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en medio de fuertes críticas ya que este le fue otorgado días después de que la facción del partido Fuerza Popular, liderada por el hijo y congresista Kenji Fujimori, se abstuviera de votar la destitución del entonces presidente, vinculado al caso de corrupción Odebrecht.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

 

Relacionados

Congreso de Perú dio cuestión de confianza a reformas impulsadas por el Ejecutivo

El mandatario peruano agradeció el apoyo a los cuatro proyectos de ley de reforma constitucional que tras ser debatidos y aprobados serán sometidos a referéndum.

97953