FOTO

Al menos 19 muertos y varios heridos dejó un accidente de carretera de montaña en Perú

07/29/2019 - 14:11

El accidente ocurrió en la provincia de Canta, a unos 100 kilómetros (60 millas) de Lima a las 8:30 pm (0130 GMT) el domingo por la noche

PERÚ
Foto: El Comercio

La policía informó este lunes que al menos 19 personas murieron y ocho más resultaron heridas en un accidente de autobús en una carretera de montaña en Perú.

El accidente ocurrió en la provincia de Canta, a unos 100 kilómetros (60 millas) de Lima a las 8:30 pm (0130 GMT) el domingo por la noche, mientras los viajeros regresaban a la capital después de un feriado nacional, según la AFP.

Las muertes fueron 11 mujeres y ocho hombres, dijo el coronel de la policía, Jorge Castillo, a la agencia de prensa Andina. No hubo extranjeros entre las víctimas.

"El autobús se salió de la carretera y se estrelló contra la ladera de la montaña", expresó Castillo, y agregó que los heridos fueron trasladados al hospital.

Las investigaciones policiales sugieren que otro vehículo estaba involucrado, Castillo añadió a la estación de radio RPP, y agregó que "hay mucha niebla a estas horas de la noche".

Canta es un destino popular para turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

Eso puede causar problemas en carreteras estrechas en el área debido al tráfico pesado.

Los accidentes de tránsito fatales son frecuentes en Perú debido al exceso de velocidad, las deficientes superficies de los caminos, la falta de señalización y la supervisión mínima por parte de las autoridades.

Más de 2.700 personas murieron en accidentes de tráfico en 2017, según las últimas cifras de la policía.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Accidente de tránsito en Kuwait dejó un saldo de 15 muertos y cuatro heridos

El Departamento de Bomberos señaló que dos autobuses chocaron frontalmente en una carretera al sur del país, cerca de un campo petrolero de Burgan.

109360