NTN24

Perú

Michelle Bachelet / Foto: Cortesía

Bachelet pidió calma para evitar enfrentamientos tras las elecciones en Perú

Bachelet instó a la ciudadanía peruana a respetar los resultados emitidos por las autoridades electorales.

14 Jun 2021 17:52Por: Ntn24.com

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, exhortó este lunes a los actores políticos y a la ciudadanía de Perú mantener la calma para evitar enfrentamientos tras las elecciones presidenciales.

"Me preocupa ver cómo lo que debería ser una celebración de la democracia se está convirtiendo en un foco de división, que está creando una fractura cada vez mayor en la sociedad peruana, con implicaciones en los derechos humanos", manifestó Bachelet a través de un comunicado.

DE INTERÉS: México expresó "preocupación" por los arrestos de opositores en Nicaragua

Bachelet instó a la ciudadanía peruana a respetar los resultados emitidos por las autoridades electorales y así mitigar la fractura social que divide al país.

"Las instituciones electorales y las decisiones que estas tomen deben respetarse y asumirse. Si no se aceptan las reglas de la democracia antes, durante y después de las elecciones, la cohesión social puede resquebrajarse peligrosamente", alertó.

De momento, Pedro Castillo, candidato por el partido Perú Libre, ha recibido el 50,14% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, tiene el 49,86%.

REDACCIÓN NTN24
 

Te puede interesar