NTN24
Perú

Congreso de Perú aprobó la suspensión de Kenji Fujimori

Además, se aprobó una acusación constitucional en su contra por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.

Con 58 votos a favor y cuatro abstenciones, el pleno del Congreso de Perú aprobó suspender a Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori. Además, se aprobó una acusación constitucional en su contra por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.

La suspensión de Fujimori será mientras dure un proceso penal que se abrirá en su contra, según reseña la agencia EFE.

Además, los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel también fueron suspendidos este miércoles, aunque en votaciones separadas.

Cabe recordar que el legislador Moisés Mamani denunció una presunta compra de votos para evitar que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski fuera destituido, según reporta el diario El Comercio. En uno de los videos en cuestión se veía a Fujimori. 

Los legisladores son acusados de cohecho y tráfico de influencias por haber intentado comprar el voto del legislador Moisés Mamani, de Fuerza Popular, para evitar la destitución en marzo pasado de Kuczynski por supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, según reseña la agencia EFE.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más