NTN24
Actualidad

Congreso de Perú suspende a legislador por acoso sexual a periodista

Congreso de Perú suspende a legislador por acoso sexual a periodista
La fiscalía ya investiga al legislador sancionado desde el cuatro de marzo por el mismo caso

El Congreso peruano suspendió de sus funciones el miércoles por 120 días a un legislador acusado de acoso sexual, elevando a tres los casos de este tipo sancionados en los últimos cinco meses en el parlamento.

La sanción recayó sobre el congresista Yonhy Lescano, del partido Acción Popular (centro), tras aprobarse el informe final de la comisión de Ética Parlamentaria que pidió la "suspensión en el ejercicio de su cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura". 

El informe acusatorio recibió apoyo de 76 votos y 15 abstenciones.

Este caso estalló el 1° de marzo cuando una periodista denunció que Lescano "la acosaba a través de mensajes por whatsApp".

La fiscalía ya investiga al legislador sancionado desde el cuatro de marzo por el mismo caso.  

La comisión aseguró que "hay convicción de que hubo acoso para que la fiscalía investigue" a Lescano. 

Además, la comisión "considera comprobado que Lescano envió mensajes por WhatsApp a la mujer de prensa con contenido impropio, los cuales no fueron consentidos por ella".

La identidad de la mujer se mantiene en reserva, según lo exije la legislación peruana.

Lescano calificó de falsas las imputaciones y alegó ser víctima de una "calumnia y patraña para sancionar a un congresista incómodo".

Durante la investigación sumaria del Congreso, Lescano había reconocido la autoría de los mensajes, dijo la legisladora Janet Sánchez, presidenta de la comisión de Ética.

En marzo, un juez otorgó medidas cautelares a favor de la periodista y le prohibió a Lescano acercarse o hablar con ella.

Este el tercer caso de acoso sexual que sanciona el Congreso desde diciembre pasado. Los otros dos casos corresponden a legisladores del populista Fuerza Popular. 

Fuente: AFP 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más