FOTO

Convulsiones y un ACV: Productor que grabó a Óscar Pérez sometido a torturas en prisión

06/12/2019 - 18:15

El pasado 29 de mayo fue trasladado al servicio médico en vista que le dio una convulsión. Según el informe médico, explica que fue un ACV isquémico transitorio

VENEZUELA
Foto: Te Lo Cuento News

Gleubis Sánchez, alias el Totty, está en un grupo conformado por 794 personas que Nicolás Maduro mantiene tras las rejas por motivos políticos y que fue reconocieron el pasado 28 de mayo. Según el régimen venezolano, su delito está vinculado con el trato que mantuvo con el conocido agente del Cicpc y asesinado el pasado 15 de enero de 2018, Óscar Pérez. 

Totty es productor, por lo que participó en la película “Muerte Suspendida” entre el 2016-2017, desde ese momento, Sánchez y Pérez mantuvieron contacto, en vista que se veía la posibilidad de hacer una segunda parte del filme que estuviera relacionado con sucesos y homicidios, según reseñó el portal Te lo Cuento News. 

Fue el 7 de julio de 2017 cuando funcionarios del Cicpc se dirigieron hasta su oficina ubicada en Plaza Venezuela sin una orden de allanamiento y fue sacado ahí con las esposas en la mano en compañía de otras siete personas que eran sus compañeros de trabajo. Según un acta emitida por los policías, señalan que en lugar había municiones vacías, una bomba lacrimógena utilizada, una pistola y una computadora. 

El 10 de julio de 2017 fue realizada su audiencia en el Tribunal Especial de I Instancia en Terrorismo y, la jueza encargada del caso fue Belkys Arévalo a quien Sánchez le explicó que lo confiscado era utilizado como parte de la escenografía de los largometrajes y, que por tal motivo fue que consiguieron la granada usada, por ello no había mejor prueba que no se quería cometer ningún tipo de acto terrorista. 

Desde aquella fecha, Totty fue traslado al Rodeo III en compañía de otros hombres que formaban parte de su equipo de trabajo, mientras que a las mujeres las llevaron al Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques (INOF), quienes han sido víctimas de humillaciones, torturas psicológicas y les prohíben el derecho a un juicio justo. 

A Sánchez lo trasladaron desde hace algunos meses a los calabozos que se encuentran en la Dirección de Investigaciones contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta, en Caracas, donde ha mejorado un poco el trato, pero su salud ha decaído. 

El Ministerio Público (MP), le imputó “contra la conservación de interés públicos y privados¨, “actos terroristas”, asociación para delinquir y tráfico de armas, según el expediente No. K-17-0204-00104. 

Familiares manifestaron que “por dos meses, él estuvo esposado y agachado las 24 horas del día, que le causaron un trombo cerebral, que lo hacen convulsionar a cada rato. Ya lleva 16 salidas a la emergencia médica por este problema”. 

El pasado 29 de mayo fue trasladado al servicio médico en vista que le dio una convulsión. Según el informe médico, explica que fue un ACV isquémico transitorio. 

El abogado de Gleubis Sánchez, ha solicitado casa por cárcel para Totty por su condición de salud, pero la misma ha sido ignorada.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Oscar Pérez
Madre del rebelde venezolano Oscar Pérez entregará en la Haya pruebas de su asesinato Madre de Óscar Pérez llevará a la Corte de La Haya las pruebas de cómo asesinaron a su hijo
107949