NTN24
Pedro Castillo

Cuñada del presidente Pedro Castillo se entregó a la justicia peruana

El operativo desarrollado por las Fuerzas de Seguridad del Estado fue ordenado por la Fiscalía peruana.

Este miércoles en horas de la tarde, Yenifer Paredes, cuñada del presidente peruano Pedro Castillo se entregó a la Fiscalía de su país, institución que la investiga por presunto tráfico de influencias.

José Dionicio Quesnay, abogado de la hermana de la primera dama confirmó la noticia.

"En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal", dijo el letrado.

Vale precisar que, durante la madrugada del pasado 9 de agosto, la justicia peruana había allanado sin suerte el Palacio de Gobierno en Lima en busca de la mujer para detenerla por su presunta vinculación en “una red de corrupción y lavado de activos”.

VEA TAMBIÉN → Ordenan el arresto de la cuñada de Pedro Castillo por corrupción


El operativo desarrollado por las Fuerzas de Seguridad del Estado que fue ordenado por la fiscalía peruana es un hecho sin precedentes en la historia de la nación sudamericana.

Por este caso, Paredes ya había sido citada a mediados de julio a comparecer ante una comisión de control del Congreso peruano en el Ministerio Público.

Cabe añadir que la institución tiene abiertas cinco investigaciones contra el propio presidente Castillo por supuesta corrupción.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más