NTN24
Lima

Expresidente de Perú Alberto Fujimori es hospitalizado de urgencia por malestar cardíaco

Alberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Foto: EFE
El exmandatario fue trasladado de la cárcel de Barbadillo, donde paga condena, a un hospital de Lima.

El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue hospitalizado este lunes de urgencia luego de que presentara un cuadro de "frecuencia cardíaca irregular", según informó el instituto de seguridad social, Essalud

Fujimori fue trasladado desde la cárcel de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años de prisión por la muerte de 25 personas en dos matanzas perpetradas por un comando del ejército en el marco de la llamada guerra contra el terrorismo (1980-2000). 

El exmandatario ingresó al servicio de emergencia del Hospital II de Vitarte, de la Red Prestacional Almenara en Lima, a las 21:42 (hora local), donde pasó la noche en la sala de observación.  

VEA TAMBIÉN: Una persona muerta tras jornada de protestas en Lima, Perú

"El personal médico de turno logró estabilizar" y se le realizaron "exámenes auxiliares", informó Essalud a través de un comunicado. 

VEA TAMBIÉN: Al menos 24 muertos tras accidente de autobús que cayó a un barranco en Perú

El congresista y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, aseguró a la emisora local RPP que el expresidente de 84 años presentó una "fibrilación auricular paroxística".  

VEA TAMBIÉN:  "Mi renuncia no está en juego": Dina Boluarte

Cabe recordar que en abril de 2022 Fujimori fue internado de urgencia por una situación de salud similar. El exgobernante, que estuvo al frente del Ejecutivo de 1990 a 2000, padece recurrentemente de problemas respiratorios y neurológicos (parálisis facial) e hipertensión. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más