NTN24

Perú
Martín Vizcarra, expresidente de Perú. Foto: AFP

Martín Vizcarra, expresidente de Perú. Foto: AFP

Expresidente peruano Vizcarra se enfrenta a investigación preliminar por tres delitos

Vizcarra se encuentra en el medio de una polémica por haberse aplicado la vacuna de Sinopharm contra el covid-19

15 Feb 2021 19:43Por: Ntn24.com

Las autoridades judiciales de Perú iniciaron una investigación preliminar contra el expresidente de esa nación, Martín Vizcarra, por tres delitos de los que se le acusa.

A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que inició las diligencias, tras revelarse que Vizcarra fue inoculado con la vacuna contra el covid-19, fabricada por el laboratorio chino Sinopharm.

EN CONTEXTO: Escándalo en Perú por aplicación irregular de vacunas a altos funcionarios

Para tal fin, recibirá las declaraciones indagatorias de Vizcarra, su esposa Maribel Díaz, y del jefe del equipo investigador de los ensayos de Sinopharm en el país, Germán Málaga; además, del ex primer ministro Walter Martos, la exministra de Salud Pilar Mazzetti y del excanciller Mario López, "entre otros".

Vizcarra sostiene que no hay delito alguno

Por su parte, el exmandatario se defendió de las acusaciones, al tiempo que expresó sus disculpas a la población peruana por no informar que era parte de los ensayos clínicos del laboratorio chino.

“Le comenté a mi esposa y a mi hermano mayor mi intención de participar de esa fase experimental y ellos decidieron también formar parte de este proceso, así fue que el 2 de octubre recibí la primera dosis”, informó Vizcarra a través de un video publicado por sus redes sociales.

También remarcó que no cometió delito alguno al participar en las investigaciones del antídoto contra la covid-19 y que no hay “perjuicio en contra de nadie”.
 

Google News NTN24

Te puede interesar