NTN24

Perú
Keiko Fujimori, candidata presidencial peruana, enfrenta un pedido de prisión preventiva en su contra. Foto: AFP

Keiko Fujimori, candidata presidencial peruana, enfrenta un pedido de prisión preventiva en su contra. Foto: AFP

Keiko Fujimori sobre pedido de prisión en su contra: No va a distraer nuestra atención, es absurdo

Miguel Torres, dirigente del partido de Fujimori, denunció que buscan amedrentarla en medio de la contienda política

10 Jun 2021 15:43Por: Ntn24.com

La candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, desestimó el pedido de prisión preventiva en su contra, emitido por el fiscal José Domingo Pérez, por presuntamente haber violado su libertad condicional de "forma sistemática".

En una rueda de prensa, acompañada por el dirigente de su partido (Fuerza Popular), Miguel "Miki" Torres, y la abogada Giulliana Loza, Keiko dejó entrever que es una excusa para sacarla de la contienda electoral.

LEA TAMBIÉN: Partido de Keiko Fujimori presenta recurso de nulidad para 802 actas: "Se habría vulnerado el voto de más 125 mil ciudadanos"

"Esto supera cualquier intento anterior (...) lo más absurdo de todo es la razón. Se ha dado cuenta el señor fiscal José Domingo Pérez que el señor Miki Torres ha apoyado esta campaña", dijo la derechista.

Más adelante, señaló que seguirán a la espera de los resultados junto con las impugnaciones que ya realizaron: "Este pedido no va a distraer nuestra atención en lo absoluto (...) yo voy a seguir con mis responsabilidades, sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos".

 

Defensa de Fujimori

Por su parte, Loza explicó que el petitorio del fiscal Peréz es insustentable y no tiene base legal.

"Esta cuarta petición (de prisión preventiva) vulnerar los derechos fundamentales como la libertad de Keiko (Fujimori) es uno de los más insustentables, desproporcionados y, sin duda alguna, el señor fiscal lo sabe, carece de toda base legal y fáctica", explicó la jurisconsulta.

Torres agregó que las intenciones son "amedrentar" a la figura de la candidata presidencial y su partido, en medio de una reñida contienda electoral. "Si creen que lo van a lograr, se equivocan", dijo.

Te puede interesar