NTN24
PPK

Martín Vizcarra juró como nuevo presidente de Perú

Vizcarra culminará el periodo presidencial de Kuczynski, el cual finaliza en 2021.

El ingeniero y empresario Martín Vizcarra juró este viernes como nuevo presidente de Perú ante el Congreso para completar el actual período de Gobierno hasta 2021 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, en medio de acusaciones de corrupción que llevaron al país a una crisis política.

Vizcarra anunció que su gabinete ministerial será “completamente nuevo”, ante lo cual los parlamentarios reaccionaron con aplausos.

“Queridos hermanos peruanos, me dirijo a ustedes en este difícil momento que atraviesa el país para trasmitirles mi más absoluto compromiso y lealtad para con nuestro amado el Perú y su Constitución”, aseguró Vizcarra ante el Congreso.

El nuevo mandatario agregó que "la justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad. Pero al mismo tiempo lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación”.

“No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”, insistió Vizcarra.

Vizcarra era el primer vicepresidente y embajador peruano en Canadá, hasta que recibió la banda presidencial y juró al cargo ante el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, según informó la agencia de noticias EFE.

El nuevo presidente de Perú fue recibido con aplausos de todas las bancadas parlamentarias cuando ingresó al hemiciclo del Congreso acompañado por la segunda vicepresidenta, Mercedez Aráoz.

Kuczynski llamó a Vizcarra para integrar su fórmula en la vicepresidencia durante las elecciones de 2016 por sus dotes para desactivar conflictos sociales, pues en Perú es frecuente el reclamo de las comunidades por la explotación de recursos naturales.

Horas antes, el Congreso de Perú aceptó la renuncia presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien amenazó con retirar su dimisión si el Congreso la presentaba como una vacancia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más