NTN24
Casos covid

Covid-19: Ministerio de Salud de Perú confirma cuarta ola pandémica

Covid-19: Ministerio de Salud de Perú confirma cuarta ola pandémica
Foto tomada de: (EFE)
El ministro de salud del Perú, Jorge López, puntualizó 3 fallecimientos y 833 hospitalizaciones.

Según el ministro de salud del Perú, Jorge López, el país sudamericano entró en una cuarta ola de contagios de covid-19, dado que durante la pasada semana se reportaron al menos 11.000 nuevos casos.

“Aunque por estos días es menor la incidencia en cuanto a hospitalizaciones y decesos, ya nos encontramos actualmente en una cuarta ola, pues estamos evidenciando el incremento del 5% en diferentes provincias de nuestro país, como Junín, Arequipa, Cusco y Lima".

VEA TAMBIÉN → Incendio en ferry filipino cobró la vida de un tripulante

Asimismo, el funcionario mencionó que "mientras la población esté vacunada, no se llegará a la necesidad de tener que ingresar a la cama de una unidad de cuidados intensivos (UCI)”.

Al tiempo, López recordó que en las semanas previas había un promedio de 1.800 casos por semana, cifra que fue superada por los 11.000 casos semanales.

“El sábado, el Ministerio de Salud indicó que se observa el aumento de casos a nivel nacional de 1.813 casos a 11.177 casos en el lapso de las últimas nueve semanas. Han sido confirmados 3 fallecidos y 833 hospitalizados".

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más