FOTO

“No he sentido dolor más grande en toda mi vida”: Alberto Fujimori sobre detención de su hija

10/13/2018 - 13:28

El expresidente peruano a que recién le fue retirado el indulto político que recibió en 2017, pidió a sus hijos estar “unidos”, ya que ambos están enfrentados por llegar a la cabeza del fujimorismo.

Fujimori pidió a Keiko y Kenji a estar "unidos"
PERÚ
Foto: AFP

Alberto Fujimori, expresidente de Perú, criticó este sábado el arresto por parte de las autoridades contra su hija Keiko: “no he sentido dolor más grande en toda mi vida que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión”, aseguró desde la cama de la clínica peruana donde está en calidad de interno luego de que el pasado 3 de octubre de la Corte Suprema del país suramericano anulara su indulto.

El exdirigente de 80 años pidió a sus dos hijos Keiko y Kenji estar “más unidos que nunca”; los hermanos están enfrentados desde hace varios meses en una lucha para determinar quién será la nueva cabeza el movimiento fujimorista, una de las agrupaciones políticas de mayor fuerza electoral en todo el territorio peruano.

Fujimori envía a su hija “todo su cariño y apoyo en este momento”, mientras que ella cumple ya tres días detenida de manera “preliminar” para determinar su presunta participación en el envío de coimas durante su campaña presidencial en 2011 a la cuestionada constructora brasilera Odebrecht.

En un audio que llegó a la AFP y a varios medios de comunicación, el expresidente fue enfático en insistir “que los responsables (de justicia) continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia. Solo les pido un debido proceso (para Keiko)”.

Alberto Fujimori, de ascendencia japonesa, recibió el indulto político por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017, luego de que se encontrara pagando una pena privativa de la libertad de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

“Es un poco exagerado hablar de persecución contra Keiko Fujimori”

El analista político José Carlos Requena dijo en la detención de Keiko Fujimori, a su juicio, fue una medida un poco "excesiva".

Justicia peruana rechazó recursos de casación presentados por Keiko Fujimori

Con los recursos de casación presentados por Keiko Fujimori y por el Partido Fuerza Popular se busca anular la investigación que se le sigue bajo la Ley de crimen organizado.

Keiko Fujimori, detenida por lavado de dinero

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, fue procesada por la justicia peruana por lavado de dinero, en medio de la investigación por los tentáculos de Odebrecht en ese país.

La excandidata presidencial es acusada de haber recibido dinero de la compañía brasileña para su campaña electoral en 2011.

Redacción Club de Prensa.

Keiko Fujimori fue detenida en Lima por presunto lavado de activos

El juez Richard Concepción Carhuancho fue el que ordenó la detención preliminar por diez días de la hija del expresidente Alberto Fujimori por presunto lavado de activos.

99147