NTN24
Pedro Castillo

Pedro Castillo niega ante la OEA representar un gobierno comunista

Pedro Castillo
Presidente de Perú Pedro Castillo / Foto AFP
A su vez hizo un llamado a la comunidad internacional a invertir el su país

El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó este lunes ante el Consejo Permanente de la OEA que su gobierno sea "comunista" y que vaya a realizar expropiaciones.

A su vez hizo un llamado a la comunidad internacional a invertir el su país, durante la sesión encabezada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"Nosotros no somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, a ahuyentar las inversiones, por el contrario llamamos a los grandes inversionistas", dijo Castillo.

LEA TAMBIÉN: #Entrevista | Desconfianza en presidente Pedro Castillo aumentó a solo 13 días de asumir el poder, según encuestadora

Tras reiterar que no es comunista, indicó que "Nos han estigmatizado por pedir cambios estructurales, en sintonía con el pueblo".

El Presidente del Consejo Permanente y embajador peruano, Harold Forsyth, convocó la sesión que se realizó de manera virtual y semipresencial con ocasión de la visita de Castillo a la sede de la OEA en Washington.

El mandatario abogó por que la OEA "sea verdaderamente un espacio netamente equitativo, social, donde se garanticen los derechos humanos, se hable de una verdadera democracia e igualdad de oportunidades, sin discriminaciones".

Almagro había saludado previamente la visión social de Castillo, destacando que se trata "del primer presidente campesino de Perú". 

Castillo es el primer mandatario peruano sin parentesco con las élites política, económica y cultural.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más