NTN24

Perú

Pedro Castillo recibiendo la vacuna / Foto EFE

Pedro Castillo recibe primera dosis de vacuna contra el covid-19 criticada por la oposición

Castillo aseguró que es indispensable vacunarse para evitar terminar en una cama UCI y además luchar contra la tercera ola que amenaza Perú

6 Ago 2021 11:59Por: Ntn24.com

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió este viernes la primera dosis contra el covid-19 con la vacuna china Sinopharm, que había sido criticada por la oposición en cuanto a su eficacia.

Para inaugurar la cuarta jornada del 'Vacunatón' que se realiza en Lima, Castillo asistió junto a su esposa Lilia Paredes, dando inicio a una faena ininterrumpida de viernes a domingo.

LEA TAMBIÉN: Primer ministro de Perú niega tener vínculos con grupos terroristas

El presidente peruano acudió a vacunarse al Parque Zonal Huiracocha, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde funciona uno de los 22 centros de vacunación implementados en Lima.

Allí se encontró con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, que se ha fijado el objetivo de tener para final de año al 60 % de la población vacunada con las dos dosis necesarias para desarrollar la protección frente al coronavirus.

"He venido a vacunarme con la vacuna Sinopharm porque tengo fe no solo en esta vacuna sino en todas", declaró Castillo después de recibir la inyección.

La vacunación de Castillo coincidió precisamente con el inicio de la aplicación masiva de la vacuna de Sinopharm a la población general, después de haberse aplicado a inicios de año al personal sanitario y a las Fuerzas Armadas.

Aseguró que es indispensable vacunarse con ambas dosis para evitar las posibilidades de "terminar en una cama de UCI" y también luchar contra la tercera ola que viene amenazando al país.

Redacción NTN24 / Información EFE

Te puede interesar