NTN24

Perú
Paro de transporte en Perú

Foto: AFP

Reportan cuatro fallecidos durante el paro de transporte en Perú

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal de Perú reclama contra el alza de los precios de los combustibles y peajes

5 Abr 2022 7:03Por: Ntn24.com

Al menos cuatro personas han muerto en Perú durante el paro de transportistas. Sin embargo, ninguna de las víctimas mortales fueron por enfrentamientos con las autoridades, confirmó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

"Hay cuatro muertos, uno que murió porque no pudo ser auxiliado y se iba al hospital, un niño que cae del puente, y dos accidentes de tránsito que los atropellan los mismos vehículos que estaban en la huelga", declaró el ministro.

El Gobierno de Perú decretó este lunes toque de queda en Lima debido a las constantes protestas organizadas por los transportistas que cumplen una semana.

La medida entrará en vigor a las 2:00 pm de este 5 de abril y se prolongará hasta las 11:00 pm del miércoles.

"El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inmovibilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11.59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales", dijo el presidente, Pedro Castillo.

Asimismo, Castillo decretó el estado de emergencia en Lima y Callao "suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito".

DE INTERÉS: Paro de transportistas en Perú dejó al menos tres muertos y 22 detenidos

Las protestas golpean a Lima y las regiones de Piura, Chiclayo, La Libertad, Junín, Ica, Arequipa, San Martín, Amazonas y Ucayali, entre otras, y llevaron a suspender las clases en las escuelas por la restricción del transporte público.

"El tránsito permanece restringido en las diferentes carreteras del país, debido al paro de transportistas de carga pesada", informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal de Perú reclama contra el alza de los precios de los combustibles y peajes. La paralización se prolongará hasta el martes.

La protesta ocurre en momentos en que Perú sufre además un alza de precios de alimentos.   

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP


 

TAGS:

Perú

Te puede interesar