NTN24
COVID-19

Perú otorgará bono de 85 dólares a personas afectadas económicamente debido al covid-19

Covid Perú
Covid Perú / Foto EFE
De acuerdo con el decreto, esta ayuda monetaria, que pretende llegar a más de 13,5 millones de ciudadanos

El Gobierno de Perú autorizó este martes la entrega de un bono económico de 350 soles, equivalentes a unos 85 dólares a 13,5 millones de personas cuya economía fue afectada por la pandemia.

La medida contará con una financiación estatal de 5.145 millones de soles, y serán beneficiados los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, cuyos ingresos no superen los 3.000 soles mensuales.

LEA TAMBIÉN: Perú extiende toque de queda y estado de emergencia por expansión del covid-19

A diferencia de los bonos económicos que entregaron anteriormente los Gobiernos predecesores, que eran 700 soles a cada hogar vulnerable, esta vez será pagado de manera individual. 

De acuerdo con el decreto, esta ayuda monetaria, que pretende llegar a más de 13,5 millones de ciudadanos, se entregará a partir del próximo 8 de septiembre, aunque el cobro podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2022.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dijo que este bono es medida preventiva ante una eventual e inminente tercera ola de contagios del covid-19 en el país.

El pago del subsidio, según detalló la ministra Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se hará de forma gradual y a través de diversas modalidades a fin de evitar la polémica que atizaron anteriores bonos por generar aglomeraciones en las oficinas bancarias para cobrar el dinero, lo que presumiblemente ayudó a expandir los contagios de covid-19.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más