FOTO

Presidente peruano encabezará la expulsión de al menos medio centenar de venezolanos

06/06/2019 - 19:00

Perú es el segundo país, después de Colombia, que recibe mayor cantidad de venezolanos que huyen de la crisis política, social y económica que vive actualmente Venezuela

VENEZUELA
Foto: AFP

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, estará presente al momento de la expulsión de al menos medio centenar de venezolanos con antecedentes criminales, por falsear información migratoria. 

Según una publicación del diario El Universal, la policía peruana finalizó la investigación que había comenzado en marzo, sobre el asesinato del sobrino del capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, a quien le robaron su celular desde un auto mientras caminaba por una calle de Lima y lo arrastraron varios metros porque el brazo del joven quedó atrapado en la ventana del vehículo. Las averiguaciones determinaron que el chofer del vehículo era un venezolano.

Por otra parte, luego de unas averiguaciones sobre el asesinato de los dueños de una fábrica de bebidas, en la ciudad de Caravelí, arrojaban como principales sospechosos a dos empleados venezolanos que, hasta el momento se encuentran desaparecidos. Lo que provocó que el alcalde de la localidad pidiera a los migrantes de ese país desalojar la ciudad. 

A través de un comunicado emitido este jueves, el gobierno informó que los venezolanos que serán expulsados fueron detenidos en Lima y en la norteña ciudad de Trujillo. Añadió que los expulsados tienen antecedentes en Venezuela por robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas.  

Un avión de la fuerza aérea peruana efectuará la deportación de los extranjeros hacia caracas. Los detenidos habrían incumplido un artículo de ley de migraciones que sanciona con la expulsión a quienes otorguen información falsa durante la tramitación del permiso temporal de permanencia. 

Perú es el segundo país, después de Colombia, que recibe mayor cantidad de venezolanos que huyen de la crisis política, social y económica que vive actualmente Venezuela. 

Según datos de la agencia peruana de migración, más de 700.000 venezolanos están en todo el territorio local, de los cuales unos 490.000 han tramitado el permiso temporal de permanencia. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Albergue para los venezolanos
"Sin Fronteras", casa que alberga 200 migrantes venezolanos en Perú

La vivienda de dos pisos lleva por nombre “Sin Fronteras”, cuenta con tres habitaciones, dos baños, una cocina, una sala y un patio con toldo

107764