NTN24
Pedro Castillo

Ministerio Púbico rechaza nulidad a investigación contra Gobierno de Pedro Castillo

Ministerio Púbico rechaza nulidad a investigación contra Gobierno de Pedro Castillo
Foto de referencia: EFE.
El Ministerio Público de Perú dijo que seguirán con la investigación interpuesta al presidente del país, Pedro Castillo.

El Ministerio Público de Perú dijo que no va a cerrar el caso  del Gobierno del presidente Pedro Castillo y que por ende, la investigación que se está desarrollando seguirá su curso.

Lo anterior ocurrió después de que el fiscal decidiera abrir una indagación preliminar por presunta corrupción en contra del Gobierno de Castillo.

El caso que hasta ahora inicia su curso involucra al exministro Juan Silva y seis miembros de la bancada de Acción Popular que han sido suspendidos recientemente de su militancia.

Esta situación se da porque el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, rechazó el recurso de nulidad que había interpuesto la defensa de Castillo con el fin de terminar la investigación que se está desarrollando en su contra.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía general de Perú, abrió investigación contra el presidente Pedro Castillo

Esto se une al conjunto de decisiones que se están tomando mientras se resuelve el caso, entre las que se encuentra la solicitud que se hizo para que los implicados no salieran del país.

Cabe mencionar que la defensa del presidente de Perú estaba argumentando que la decisión del fiscal Sanchez no estaba teniendo en cuenta el artículo 117 de la constitución y que además, se estaba interpretando de manera muy “literal” la constitución.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más