VIDEO EMBED

Tuto Quiroga: “Morales quiere robarse la Presidencia ante los ojos de la misión de la OEA”

10/21/2019 - 17:53

Agregó que Tribunal Electoral de Bolivia es aun peor que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, por lo que aseguró que Evo Morales quiere robarse la presidencia

BOLIVIA
Foto: Captura de video

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, habló sobre la incertidumbre que vive Bolivia tras las elecciones presidenciales del domingo 20 de octubre.

“Lo que estamos viendo en Bolivia es un hombre obcecado por el poder que por primera vez en la región se busca un cuarto mandato violando la Constitución y desconociendo un referéndum (..) ahora intenta robarse la Presidencia”, aseguró el expresidente.

Agregó que Tribunal Electoral de Bolivia es aun peor que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, órgano que presidido por Tibisay Lucena y que a pesar de ello el conteo rápido “daba una brecha de cuatro y medio” y Morales se encontraba en un proceso menor en el Congreso y llegó al 83 % cargando primero lo que venía.

Quiroga expresó que interrumpieron el cálculo y Evo Morales salió a decir que había ganado estas elecciones presidenciales además de decir que mítico voto rural lo haría ganar en la primera vuelta. El expresidente catalogó este hecho como un “golpe contra la Constitución desconociendo el referéndum”

“Se tienen que contar el 100% de las actas, hay que anunciarlas y a las organizaciones internacionales que los publiquen hoy, que muestren que hay segunda vuelta y en segunda vuelta Carlos Mesa será presidente y Evo Morales se ira a su casa”, agregó Quiroga Ramírez. 

“Evo Morales pidió permiso para modificar la constitución y tener un mandato más, le dijimos que no y que hizo busco interpretación de que ser tirano es un derecho humano protegido por la OEA y por la convención interamericana copiando la técnica de su compinche Daniel Ortega y Nicaragua”, explicó el experto.

Juan Quiroga Ramírez finalizó diciendo que “habrá segunda vuelta y Bolivia saldrá del perverso circuito del socialismo 21 y liberaremos a Bolivia del mini-maduro boliviano que es Evo Morales”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Bolivia y OEA pactaron equipo electoral de acompañamiento permanente El canciller Diego Pary y los veedores de la OEA "acordaron establecer un equipo de acompañamiento permanente en el proceso de conteo oficial de votos" de los comicios
111926