NTN24

América Latina

Foto: Cortesía

Unicef advirtió sobre la "peor crisis humana" en Haití

Duvillier manifestó que Haití es el único país de las Américas que no ha recibido la primera dosis del antídoto anticovid.

10 Jul 2021 8:24Por: Ntn24.com

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que Haití se encuentra atravesando "la peor crisis humana de los últimos años" y la infancia atravesada con rudeza debido a la malnutrición en los niños y la violencia que se registra.

"Nos preocupa bastante la situación humana en Haití, que no es nueva pero que se sigue deteriorando rápidamente e impacta con fuerza a los niños y las mujeres", dijo Laurent Duvillier, jefe regional de Comunicaciones de Unicef, a la agencia de noticias EFE.

DE INTERÉS: Latente crisis política en Haití: Senado designó nuevo presidente interino

Duvillier explicó que la situación en Haití, uno de los países más pobres de América, ya era compleja antes de la llegada del covid-19, la cual agudizó las necesidades de las personas, pues perdieron sus empleos y los niños quedaron sin acceso a las cantinas escolares.

De igual modo, destacó que Puerto Príncipe y otras zonas de Haití llevan meses siendo víctimas de la violencia generadaa por pandillas armadas.

"15.000 personas se encuentran hoy en día desplazadas forzadas debido a la violencia de las pandillas en las calles de Puerto Príncipe. Y esta cifra sigue aumentando cada día", dijo.

La violencia no había cesado pese al estado de sitio declarado luego del asesinato del presidente, Jovenel Moise.

"El jueves seguían enfrentamientos en algunas calles del barrio de Martissant en la capital haitiana, una de las zonas en la que Unicef entrega ayuda humanitaria", relató Duvillier.

En relación a la vacunación contra el covid-19, Duvillier manifestó que Haití es el único país de las Américas que no ha recibido la primera dosis del antídoto anticovid.

REDACCIÓN NTN24
 

Te puede interesar