NTN24
Coronavirus

Parlamento uruguayo suspendió sesiones por un brote de covid-19

Parlamento uruguayo suspendió sesiones por un brote de covid-19
Parlamento de Uruguay / Foto tomada de Twitter
La decisión fue tomada por la Presidencia de la Cámara de Senadores en conjunto con todos los partidos políticos para "preservar la salud tanto de legisladores como de funcionarios debido a personal en cuarentena"

El Parlamento uruguayo anunció este martes que suspenderá las actividades de sesiones y comisiones de la Cámara de Senadores como también los eventos previstos para esta semana luego de un brote de casos de la covid-19 en el recinto que incluye tanto a legisladores como a funcionarios.

Así lo anunció el Poder Legislativo uruguayo a través de un comunicado en el que se detalla que la decisión fue tomada por la Presidencia de la Cámara de Senadores en conjunto con todos los partidos políticos para "preservar la salud tanto de legisladores como de funcionarios debido a personal en cuarentena".

LEA TAMBIÉN: 20.000 personas esperan ser vacunadas en jornada anticovid en Uruguay 

Según detallan medios locales, son varios los casos confirmados o sospechosos de legisladores con covid-19 ya que el senador del oficialista Partido Nacional (PN, centroderecha) Sergio Botana dio positivo tras haber estado en contacto con otros integrantes de la Comisión de Hacienda, reseñó EFE.

En esa lista están los senadores del PN Gustavo Penadés, Amin Niffouri, Gloria Rodríguez y Graciela Bianchi, como también el senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos.

A su vez, como señala el períodico El País, el senador del Partido Colorado (PC) Germán Coutinho se encuentra aislado pendiente de testeo porque tuvo un contacto directo con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, que está internado con covid-19.

En los últimos días ya son varios altos funcionarios del Gobierno o legisladores que han dado positivo de coronavirus o se encuentran haciendo cuarentena.

La lista incluye a Alfie -quien se encuentra internado-; al presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, y al alcalde del Municipio CH de Montevideo, Andrés Abt -quien está en cuidados intensivos-.

Además, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, están haciendo cuarentena por haber estado en contacto con Alfie.

Uruguay registra desde marzo de 2020 65.527 contagios (8.462 activos, 88 de ellos en cuidados intensivos) y 666 fallecidos. 

Información de EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más