NTN24

América Latina
81 % de los casos de covid-19 diagnosticados desde abril en Perú están asociados a esta nueva variante del coronavirus. Foto: Reuters

81 % de los casos de covid-19 diagnosticados desde abril en Perú están asociados a esta nueva variante del coronavirus. Foto: Reuters

Variante "Lambda", cepa del coronavirus presente en gran parte de Latinoamérica

La OMS se encuentra observando el comportamiento epidemiológico de la cepa y su potencial de contagio

15 Jun 2021 18:11Por: Ntn24.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó con el nombre de Lambda la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020 y presente en varios países de América Latina.

Según las autoridades peruanas citadas en el informe semanal de la OMS, 81 % de los casos de covid-19 diagnosticados desde abril pasado en el país están asociados a la cepa Lambda.

LEA TAMBIÉN: Puerto Rico registró el primer caso de la variante india del covid-19

El órgano de integración sanitario designó a esta cepa como una "variante de interés", lo que significa que seguirá siendo objeto de estudio su comportamiento en materia de alcance y poder de contagio, antes de una eventual inclusión en la categoría de "variantes preocupantes", como las Alfa, Beta, Gama y Delta.

En su última comunicación, la OMS informó que se encuentra observando el comportamiento epidemiológico de la cepa y su "potencial incremento en la transmisibilidad y resistencia a anticuerpos neutralizantes".

Te puede interesar