NTN24
Judicial

30 años de cárcel para autores del asesinato de Robert Serra

FOTO: Cortesía
Cuatro sujetos fueron condenados a 30 años por el asesinato de Robert Serra y María Herrera mientras que otros siete implicados pagarán 9 años de cárcel

Un Tribunal del régimen venezolano condenó a 30 años de prisión a los responsables del asesinato del diputado chavista Robert Serra y María Herrera. 

"El Tribunal 6° de juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas condenó a un grupo de ciudadanos a penas de prisión que van entre los 30 años y los nueve años y seis meses, por el homicidio del entonces diputado a la Asamblea Nacional, ciudadano Robert José Serra Aguirre, así como de la ciudadana María Herrera Sequera", señala el comunicado del TSJ de Nicolás Maduro. 

Edwin José Torres y Carlos Enrique García fueron condenados a 30 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio agravado, robo agravado y homicidio calificado perpetrado con alevosía.

DE INTERÉS: Seis exdirectivos de Citgo condenados a prisión de hasta 13 años en Venezuela

Asimismo, Jaime Padilla y Leiver Padilla Mendoza recibieron la pena de 30 años de prisión por ser coautores de los mencionados delitos.

Además, Erick Ricardo Romero Arteaga, Raidel Jesús Espinoza Flores, Wuadid Pacheco, Danny Enrique Salinas Quevedo, Yumelis Elena Meregote Pereira y Neira Palomino Anaya, fueron condenados a nueve años y seis meses de cárcel por los delitos de cómplice no necesario en el delito de robo agravado y asociación para delinquir.

En octubre de 2014, Serra y Herrera fueron hallados muertos en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora, del municipio Libertador en el oeste de Caracas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más