NTN24
Actualidad

40 % de los alumnos han abandonados las aulas de los colegios privados

colegios privados
40 % de los alumnos han abandonados las aulas de los colegios privados
Alejandro Conejero, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, afirmó que el éxodo de maestros que están migrando a otros países también es un problema que enfrenta el sector educativo

Debido al aumento del salario mínimo, los colegios privados deberán reducir sus nóminas, por lo menos, 400 de éstos deberán cerrar. Según la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, se hace un gran esfuerzo para mantener operativas cerca de 5000 instituciones. 

Alejandro Conejero, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, afirmó que más del 80 % de su estructura financiera depende de la mano de obra de maestros, personal administrativo y docentes. 

Los colegios deberán subir sus tarifas para poder cubrir los aumentos salariales y muchos padres y representantes no podrán cancelar esas mensualidades. El éxodo de maestros que están migrando a otros países también es un problema que enfrenta el sector educativo, hecho que incide directamente en la calidad educativa. 

Más del 40 % de los alumnos han abandonados las aulas de los colegios privados, el 95 % de estos estudiantes se han ido del país y el restante migra a la educación pública. 

Conejero detalló que el próximo jueves se reunirá con representantes del Ministerio de Educación y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, para establecer el costo de las mensualidades. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más