NTN24
Venezuela

623 protestas se contabilizaron en julio, según OVCS

623 protestas se contabilizaron en julio, según OVCS
Las concentraciones fueron la modalidad de protesta más utilizada durante el mes de julio

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 623 protestas durante el mes de julio de 2019, equivalente a un promedio de 21 diarias.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, representó un descenso de 347%.

Precisamente, se documentaron 276 protestas en rechazo a la precariedad de los servicios básicos, en promedio 9 protestas diarias.  Concentraron el 44% de las 623 protestas registradas en todo el país.

Debido a la crisis económica que se vive en Venezuela, el acceso y disfrute de algunos servicios, como el agua y gas, inclusive la reparación de averías, debe costearse en moneda extranjera. Al cierre de julio, según la tasa de cambio oficial, el salario mínimo de Bs 40.000 era el equivalente a 4 dólares.

Vecinos protestaron en las calles en 52 ocasiones para exigir acceso a agua potable. Las dificultades de suministro han estado vinculadas a fallas del servicio eléctrico, por falta de inversión y mantenimiento de las estaciones de bombeo, así como a problemas de potabilización.

La crisis de agua ha generado aumento de enfermedades, paralización de actividades y servicios médicos, uso de ríos contaminados, quebradas y alcantarillas.

Por su parte, las constantes fallas en la distribución y venta de gas doméstico generaron 163 protestas, sobre todo en el interior del país.

En cuanto a la crisis política que vive el país, se documentaron 221 protestas ciudadanas exigiendo derechos políticos, específicamente la recuperación de las libertades y el restablecimiento de la democracia.

El estado Táchira repuntó con 71 protestas, seguido por Miranda (54), Distrito Capital (51), Bolívar (44) y Lara (41).

Las concentraciones fueron la modalidad de protesta más utilizada durante el mes de julio.

Conflictividad Social en Ve... by Ripken Gutierrez on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela - Con información del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más