NTN24

Venezuela

Huniades Urbina, director de la Academia Nacional de Medicina

Academia Nacional de Medicina pidió a Maduro vacunar a la población antes de flexibilizar medidas

"Se supone que deberíamos vacunar a 70 % de la población, eso equivale a 19 o 20 millones de habitantes, para decir que se frenó la cadena de transmisión”, dijo el presidente de la institución, Huniades Urbina

15 Jul 2021 18:44Por: Ntn24.com

Tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre una posible eliminación del método 7 + 7, la Academia Nacional de Medicina instó al régimen venezolano a vacunar por lo menos al 70 % de la población antes de tomar esa decisión. 

“Lo primero que debería hacerse es vacunar a la población. De acuerdo con las cifras que maneja la Organización Panamericana de la Salud, apenas llegamos a 4 %. Se supone que deberíamos vacunar a 70 % de la población, eso equivale a 19 o 20 millones de habitantes, para decir que se frenó la cadena de transmisión”, dijo el presidente de la institución, Huniades Urbina, durante una entrevista ofrecida al circuito Éxito. 

DE INTERÉS: Maduro estudia flexibilizar medidas sanitarias: eliminaría el "7 + 7" 

Nicolás Maduro propuso a su comisión de la pandemia eliminar el método 7+7 e ir a una “flexibilización vigilada”, confiando en que los venezolanos cumplirán con las medidas de bioseguridad. 

En este sentido, Urbina destacó que los organismos de seguridad del país no hacen cumplir con las medidas adoptadas para evitar la propagación del covid, por lo que desestimó las pretensiones del líder chavista. 

 “¿Van a confiar en que la gente cumpla? Si la gente no está cumpliendo porque los organismos de seguridad no hacen cumplir las normas. Entonces esto se va a convertir en un pandemonio”, agregó. 

Asimismo, Urbina recordó el deterioro de los hospitales en el país precisando que “en 15 meses de pandemia”, el régimen “no ha hecho nada por recuperarlos ni dotarlos”. 

“Tú me dirás en dónde vamos a meter a los pacientes”, enfatizó. 

La autoridad de la Academia Nacional de Medicina recomendó al régimen venezolano “sentarse con la gente que maneja cifras”, dudando de la experiencia de los integrantes de la comisión de Nicolás Maduro. 

“Yo no sé qué tipo de expertos tienen en la comisión presidencial, para ver qué es lo mejor para el país. Pero esto que están planteando definitivamente no es efectivo”, puntualizó. 

Redacción NTN24

Te puede interesar