NTN24
Venezuela

Acnur: “Flujo migratorio venezolano es de 5.000 personas por día”

Acnur: “Flujo migratorio venezolano es de 5.000 personas por día”
“El flujo migratorio es de 5.000 personas por día. Si se mantiene este flujo vamos a superar los 5 millones de personas a finales de 2019"

Eduardo Stein delegado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para Venezuela, señaló que al menos dieciséis países han recibido a los venezolanos que han emigrado, en tal sentido, aseveró que más de tres millones de personas han abandonado el país. 

“Poco más de 3 millones 700 mil personas han abandonado Venezuela y el flujo sigue a razón de 5 mil personas por día”, dijo Stein en una entrevista a la Voz de América. 

Asimismo, advirtió que el flujo de migrantes venezolanos podría aumentar, llegando a superar los cinco millones de personas para finales de año. 

“El flujo migratorio es de 5.000 personas por día. Si se mantiene este flujo vamos a superar los 5 millones de personas a finales de 2019", indicó.

Sin embargo, fue enfático al destacar que existe un “esfuerzo combinado en donde Acnur juega un papel junto a la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), de Coordinador General de Servicios de todas las agencias del sistema de Naciones Unidas en diferentes capacidades, según su tema de especialidad y junto a organizaciones de la sociedad civil” para apoyar a los afectados.

Stein descartó la posibilidad de crear un centro de refugios para migrantes, asegurando que “personas con mucha experiencia en esto tienen dudas sobre su eficacia, porque, aunque en cierto tipo de servicios podrían hacer más eficiente la forma de atender a recién llegados, el hecho es que se les limitan sus libertades individuales y familiares; están confinados detrás de alambradas”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más