VIDEO EMBED

Actividad de las FAES desata protestas en Petare: Ellos “vienen a delinquir”

06/10/2019 - 09:41

“Desde hace muchísimo tiempo, las Fuerzas de Acciones Especiales vienen vulnerando los derechos humanos de todos los habitantes de nuestro sector"

VENEZUELA
Foto: NTN24

Vecinos en Petare denuncian las actividades de las Fuerzas de Acciones Especiales, aseguran que los funcionarios “vienen a delinquir”.

Una vecina del barrio José Félix Ribas, denunció que el viernes el FAES ingresó en su vivienda y ocasionó destrozos.

“Ellos se metieron en mi casa destrozaron todo, rompieron la cerradura, se metieron por todos lados”, dijo la habitante del barrio José Félix Ribas.

En tanto aseguran que no es la primera vez que el FAES realiza estás actividades.

“Desde hace muchísimo tiempo, las Fuerzas de Acciones Especiales vienen vulnerando los derechos humanos de todos los habitantes de nuestro sector, especialmente a nuestros niños, adolescentes y las mujeres”, manifestó otra habitante que se encontraba en la protesta.

Luz Marina Jaimes, otra de las afectadas y también habitante de José Félix Ribas, acusó a las FAES de intimidar a los menores, afirma que los niños “no los pueden ver porque se orinan”.

“Ellos roban, extorsionan, aparte de eso maltratan a las personas. Los niños no los pueden ver porque se orinan”, dijo Jaimes.

Agregó que los funcionarios llegan encapuchados, hacen desastres en el barrio “y nosotros no podemos denunciar a nadie, porque no sabemos quiénes son”.

El desespero de los habitantes ha llegado al punto que afirman sentirse más protegidos por el hampa que por los funcionarios de seguridad.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

asesinato menores el valle
FAES asesinó a dos niños cuando montaban un pesebre en Caracas : Otros dos resultaron heridos

Sin mediar palabras los uniformados del FAES desenfundaron el arma y dispararon contra los menores de edad que vivían en el kilómetro cero de la carretera Panamericana,

FAES
Enfrentamientos y detenciones: FAES toma zonas de Caracas que se alzaron contra Maduro Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) realizaron un operativo este jueves en Petare, La Vega y San Martín, sectores donde protestaron contra Maduro esta semana
Al menos cinco manifestantes detenidos por las FAES por portar un muñeco de Maduro Los funcionarios se llevaron la emblemática bandera gigante que usaban los vecinos del sector en sus manifestaciones
89 integrantes de las FAES han sido detenidos por cometer abusos de autoridad

El director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda, informó que 89 integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales han sido detenidos por incurrir presuntamente en abusos de autoridad.

En una rueda de prensa para presentar el balance del año, el General de División exhortó a la colectividad a denunciar al policía trasgresor.

En otro tema, Pérez Ampueda informó que el grupo élite ha incautado 116 kilos de presunta droga, 1.492 armas de fuego y $ 5.518 dólares. Según el funcionario, el secuestro ha disminuido 39 %, mientras que los homicidios descendieron 27 %.

107843