NTN24

Venezuela
Adultos mayores protagonizan las colas de vacunación contra el covid-19 en Venezuela. Foto: The Times

Adultos mayores protagonizan las colas de vacunación contra el covid-19 en Venezuela. Foto: The Times

Advierten que centros de vacunación en Venezuela son "focos gigantes de contagio" por covid-19

Los centros designados para inmunizar a la población contra el virus permanecen con largas filas y aglomeraciones de personas

4 Jun 2021 17:17Por: Ntn24.com

El dirigente opositor venezolano, Marco Aurelio Quiñones, denunció que los centros de vacunación contra el covid-19, dispuestos por la administración de Maduro, son "focos gigantes de contagio" debido a la gran cantidad de personas que asisten y la cantidad escasa de dosis que se aplican.

"Los centros de vacunación se han convertido en focos gigantes de contagios de covid-19 debido a la escasa cantidad de vacunas, la falta de un plan -de vacunación- viable y la desesperación de millones que no quieren formar parte de las estadísticas que proporcionan los del régimen", alertó el político del movimiento Voluntad Popular (VP).

RELACIONADO: Colapsan alrededores de Corposalud en Aragua por jornada de vacunación

Quiñones, a través de la red social Twitter, también aprovechó para criticar el plan de vacunación llevado adelante por el régimen, el cual ha sido calificado de corrupto e ineficaz. "Su incapacidad y corrupción es inagotable", indicó.

A poco de cumplirse una semana desde el inicio de la "segunda fase" de la vacunación en Venezuela, los centros designados para inmunizar a la población contra el virus permanecen con largas filas y aglomeraciones de personas, en la mayoría de los casos irrespetando las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicadas el mes pasado, señalan que en Venezuela se han administrado tan solo 230 mil dosis, lo que significa una basa tasa de 0,8 vacunas por cada 100 personas.

Te puede interesar