NTN24

América Latina

Ahogados en una profunda crisis: Venezolanos perciben el salario mínimo más insignificante del continente

Ahogados en una profunda crisis: Venezolanos perciben el salario mínimo más insignificante del continente

La mayoría de los países sudamericanos anualmente realiza un ajuste salarial anual y el promedio de ajuste de la región para el año 2019 fue de un 8,7 %

9 Oct 2019 11:33Por: ntn24.com

Nicolás Maduro anunció acciones para los trabajadores los próximos días, por lo que se especula realizará un ajuste salarial que en los últimos años había acostumbrado a realizar bimensualmente.

En mayo del 2019, el régimen venezolano realizó el último ajuste salarial que entró en vigencia el 16 de abril y significó un aumento de 18.000 bs. a 40.000 bs (más del 100 %) que al día de hoy representan $ 2 al cambio oficial.

Cabe destacar que, la mayoría de los países sudamericanos anualmente realiza un ajuste salarial anual y el promedio de ajuste de la región para el año 2019 fue de un 8,7 %, a pesar que Argentina y Uruguay aumentaron un 35 % y 12 % del salario mínimo respectivamente.

Venezuela es el país con la inflación más alta del continente, según la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional solo en el mes de septiembre fue de 3.326 % e interanual es de 50.100,3 %, que lo ha llevado a poseer el sueldo más bajo del hemisferio, en global el salario mínimo en Sudamérica representa $ 307.

Los últimos días, los trabajadores venezolanos se han pronunciado en referencia a un ajuste salarial y estiman que el mismo debe rodear entre $ 400 y $ 600.

En lo que va de año, son dos ajustes en la remuneración que ha anunciado el régimen, en ambas de más del 100 %, aunque con esta medida no se ha logrado frenar o estabilizar la crisis inflacionaria.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Te puede interesar