NTN24
Aída Merlano

Aída Merlano afirma que Duque “compró” votos para ganar la presidencia

Aída Merlano afirma que Duque “compró” votos para ganar la Presidencia
Aída Merlano afirma que Duque “compró” votos para ganar la Presidencia
"Juio Gerlein y la familia Char compraron votos para elegir a Duque" dijo Merlano en una entrevista concedida al medio Semana

La excongresista colombiana Aída Merlano, denunció que el presidente de Colombia Iván Duque, supuestamente ganó la presidencia por compra de votos.

En entrevista exclusiva para el medio colombiano Semana, explicó que autoridades colombianas presuntamente pagaban unos 10 mil pesos a los ciudadanos para que votaran por Duque.

"Julio Gerlein y la familia Char compraron votos para elegir a Duque (...) Los Char dirigieron ante todos los políticos tradicionales de la costa la compra de votos para que se eligieran presidentes de la República (...) Todos compraron votos para elegir a Duque", manifestó.

LEA TAMBIÉN: Diputada niega tener vinculación a trama de corrupción denunciada por el régimen de Maduro

Explicó que la cuota invertida para la campaña presidencial de Duque superaba los 6 mil millones de pesos, reseña AVN.

Merlano expresó que en el Estado colombiano existen contratistas que se encargan de financiar campañas presidenciales y locales desde hace muchos años atrás.

En cuanto a su solicitud de extradición afirmó que “si quisieran mi extradición, se la pedirían al presidente legítimo Nicolás Maduro" y calificó de “absurdo político y diplomático” solicitar esta medida a Guaidó.

Reiteró que fue condenada "injustamente" por el gobierno colombiano, al tiempo que denunció que Iván Duque junto a otras autoridades querían asesinarla.

"Mis delitos no son de corrupción, por robos, a mi me hicieron un montaje para hacer ver que yo era líder de una organización militar (...) Estoy condenada por delitos que no cometí, me condenaron por delitos de armas, en mi vida he manejado armas. Mi condena de 15 años esta basada en mentiras", expresó.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más