FOTO

Al menos 6 muertos y 12 pacientes trasladados tras apagón registrado en Clínico Universitario

01/13/2019 - 08:07
Otros 12 pacientes en estado crítico fueron trasladados a otros hospitales. De acuerdo al relato de los testigos, el HCU duró al menos 5 horas sin servicio eléctrico
VENEZUELA
Foto NTN24 Venezuela

En horas de la tarde de este sábado se generó una falla eléctrica en el Hospital Universitario de Caracas, que según fuentes internas, cobró la vida de al menos 6 pacientes que se encontraban recluidos entre terapia intensiva la emergencia del centro asistencial. 

Otros 12 pacientes en estado crítico fueron trasladados a otros hospitales. De acuerdo al relato de los testigos, el HCU duró al menos 5 horas sin servicio eléctrico. 

También se conoció que Protección Civil debió prestar una de sus plantas eléctricas, durante la emergencia, puesto a que ninguna de las que posee el centro de salud funciona. Mientras tanto, trabajadores de Corpoelec junto al ministro de Energía Eléctrica, prestaron apoyo para restablecer el servicio. 

Sin embargo, Motta Domínguez aclaró, que la falla presentada era interna y que no tenía nada que ver con la corporación. 

“Es una falla interna del hospital (…) Tienen que preguntarle a la dirección del hospital”, respondió el ministro al ser cuestionado sobre el funcionamiento de la activación de los sistemas de emergencia. 

Pasadas las 10:00 de la noche se fue restableciendo la energía de manera progresiva en el centro de salud. No obstante, hasta el momento no se ha pronunciado la directiva.

 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

clinico-fiesta
Derroche en fiesta navideña del Clínico mientras pacientes mueren por falta de insumos Se filtraron varias facturas de proveedores donde se observa el monto de Bs. 26.680.000.000, presupuesto que fue destinado para la fiesta navideña
102686