NTN24

Venezuela
Al menos un 70 % de trabajadores de la salud en Venezuela renuncian por miedo al contagio de covid-19

Foto: Cortesía

Al menos un 70 % de trabajadores de la salud en Venezuela renuncian por miedo al contagio de covid-19

El abandono no solo es a las infraestructuras hospitalarias sino, a los propios trabajadores que, ante la llegada de la pandemia al país, no cuentan con las condiciones necesarias para atender a pacientes positivos a coronavirus

27 Ago 2020 8:42Por: Ntn24.com

Ante las precarias condiciones en que se encuentran los hospitales venezolanos, y sumado esto a los pocos salarios de los trabajadores; al menos un 70 % del personal médico en el país prefiere abandonar o renunciar por miedo a contagiarse de covid-19. 

“El hospital no llena los requisitos a pesar de que es un hospital emblemático. El alumbrado por dentro no funciona, los baños. De seis, sólo dos ascensores”, dice un trabajador de la salud al equipo de NTN24. 

LEA TAMBIÉN: Venezuela registró ocho muertos y 807 nuevos casos de covid-19 este miércoles

Asimismo, indicó que el abandono no solo es a las infraestructuras hospitalarias sino, a los propios trabajadores que, ante la llegada de la pandemia al país, no cuentan con las condiciones necesarias que para atender a pacientes positivos a coronavirus. 

“Traje de bioseguridad: al de la morgue un solo traje y a los camilleros ni pendiente perro caliente (...) De paso para hacerles una prueba (al personal médico) hay que luchar y hay que jalar para una prueba del covid”, denunció. 

En Venezuela, de acuerdo a expertos, “más del 25 % de fallecidos por covid-19, son trabajadores de la salud, el número más alto de latinoamérica”. 

“Todos los hospitales están abarrotados de pacientes. Y no solo del covid, estoy hablando de otro tipo de patología”, agregó el empleado que prefirió proteger su identidad. 

Redacción NTN24

TAGS:

Te puede interesar