NTN24
Actualidad

Allanamiento a medio digital venezolano terminó con periodistas detenidos y amenazados

Al menos siete representantes de la prensa fueron detenidos durante el procedimiento

Funcionarios policiales allanaron este martes la sede de Venmedios, lugar donde funciona el portal de noticias Entorno Inteligente, un hecho que al final del día dejó equipos de prensa detenidos.

Inicialmente la información fue alertada por Hernán Porras Molina, periodista de Entorno Inteligente, quien detalló en Twitter que "se llevaron detenida a Belen Tovar en calidad de imputada", así mismo destacó que los trabajadores de esta empresa fueron amenazados y tirados en el piso por los funcionarios; además les quitaron su cédula de identidad y celulares.

Pero cuando el allanamiento estaba por culminar, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) también decidieron llevarse detenidos al equipo de prensa de Caraota Digital y VPI que se encontraban a las afueras del lugar dándole cobertura al hecho.

De esta manera, a Tovar se le unieron como aprehendidos: Miguel Da Silva, Roger Castillo, Andrea Espinoza, Jonathan Bello y Danger Zorrilla.

Al final de la jornada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que todos fueron liberados, sin embargo no les devolvieron sus teléfonos celulares aunque prometieron entregárselos este miércoles.

Por su parte, se conoció que al equipo de Entorno Inteligente les quitaron todos los equipos, incluso las llaves de la oficina y además le han citado para declarar ante las autoridades.

Hasta el momento no se han conocido las razones del procedimiento.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más