FOTO

Almagro niega que haya propuesto un ataque militar a Venezuela

09/16/2018 - 18:54
El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que “interpretaciones maniqueistas buscaron cambiar el eje de la discusión”.
Almagro
VENEZUELA
EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, negó que esté impulsando una invasión militar a Venezuela.

Tras su visita a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, Almagro reconoció en un video los esfuerzos de los países vecinos para ayudar a quienes huyen del régimen.

“La negación, la omisión son actitudes criminales de la peor bajeza en términos políticos y sociales considerando la situación de los venezolanos. Dije que debemos agotar todas las acciones diplomáticas dejando todas las opciones abiertas”.

Sostuvo que sus declaraciones sobre no descartar ninguna opción fueron malinterpretadas.

“El desarrollo fue que hablamos de ataque militar… no es cierto. Luego de tantos años de lucha democrática, sería un infantilismo de mi parte entrar en esa provocación. Hablemos de lo que tenemos que hablar: del horror de la dictadura y sus consecuencias”.

Reiteró que sus acciones están dirigidas a detener la violencia y la represión “en el marco del sistema americano de protección a la democracia y el derecho internacional”.

Almagro dijo que no es ético negarle ayuda médica y alimentaria para el pueblo venezolano.  

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 

Relacionados

Grupo de Lima rechaza cualquier intervención militar en Venezuela

Expresaron en un comunicado conjunto "su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela"

97683