NTN24

Venezuela

Américo De Grazia / FOTO: @AmericoDeGrazia

Américo De Grazia regresó del exilio a Venezuela con el deseo de postularse a las elecciones regionales

Américo De Grazia afirmó que estaba dispuesto a participar en los comicios regionales del 21 de noviembre y expresó su deseo de elegirse como gobernador del estado Bolívar

10 Jun 2021 11:13Por: Ntn24.com

Américo De Grazia, diputado al Parlamento elegido el año 2015, regresó a Venezuela luego de permanecer en el exilio desde 2019. "Ya en mi casa, Venezuela", publicó el opositor en redes sociales desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 

En días pasados, De Grazia afirmó que estaba dispuesto a participar en los comicios regionales del próximo 21 de noviembre y expresó su deseo de elegirse como gobernador del estado Bolívar, su tierra natal. 

“La gente ha perdido la confianza en ir o no ir a un proceso electoral, no tanto por lo que ha hecho el régimen, sino por lo que hemos dejado de hacer o hemos dicho nosotros”, dijo en una entrevista. En tanto, consideró como ideal que los candidatos se presenten a las elecciones regionales alineados en un solo bloque. 

VEA TAMBIÉN: Dos diputados venezolanos en exilio llegan a Roma, acompañados por un senador italiano

Es preciso recordar que el pasado 8 de mayo de 2019, fue levantada la inmunidad parlamentaria del dirigente tras una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía, ambos organismos adeptos al régimen de Nicolás Maduro. 

Sobre él, dictaban acusaciones de traición a la patria, concierto para delinquir; entre otras, tras haber participado en el intento de levantamiento militar contra Nicolás Maduro en apoyo al mandatario interino Juan Guaidó. Ante esta situación, De Grazia decidió refugiarse en la embajada italiana en Caracas y posteriormente huir a Italia donde fue recibido por senador Pier Ferdinando Casino.
 

Te puede interesar