NTN24
Venezuela

Esta es la ley que apoya el hijo de Maduro para evadir sanciones

Nicolás Maduro Guerra, dirigente del chavismo e hijo del líder del régimen, Foto: AFP
Nicolás Maduro Guerra, dirigente del chavismo e hijo del líder del régimen, Foto: AFP
La oposición venezolana, así como diferentes economistas, han señalado que el chavismo busca apoyarse en el capital privado selectivo para evadir las sanciones contra sus funcionarios

Tras dos décadas de ataques contra la propiedad privada y expropiaciones, diferentes voces dentro del chavismo se han mostrado a favor de trabajar en conjunto con la empresa venezolana.

Desde el Parlamento chavista, uno de ellos ha sido José Gregorio Vielma Mora, ahora en esta oportunidad Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder del régimen.

LEA TAMBIÉN: Alertan brote de paludismo en el estado Vargas

"Claro que apostamos al capital privado pero, lo he dicho en diferentes espacios, en Venezuela no se puede construir una nueva economía sin observar el emprendimiento familiar que está naciendo y la organización que hay en los barrios, que también tiene su organización económica", manifestó el dirigente político en una entrevista para la agencia EFE.

Para tal objetivo, Maduro Guerra indicó que ya se discute en la Asamblea Nacional (AN) del 6D la ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), calificada por sectores de la oposición como una forma del régimen evadir las sanciones contra sus funcionarios.

"Hemos sido asediados, bloqueados, tenemos un problema económico, pero queremos acelerar esta recuperación y estoy seguro de que esta ley lo va a hacer", dijo.

Diputado por el estado Vargas (renombrado como La Guaira por la extinta Constituyente), Maduro Guerra explicó que la ley propone "unos incentivos fiscales" para los territorios que se declaren ZEE que incluyen la "reducción de impuestos, periodos de gracia para que se desarrolle lo que se vaya a instalar ahí", así como "facilidades de exportación e importación".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más